Para cuidar tu cuchillo te recomendamos:
- Cortar sobre tablas de madera, teflón o plástico.
- Lavar a mano, con esponja suave y detergente y secar bien.
- Si no podés lavarlo en el momento, no lo dejes en remojo.
- Evitar cortar sobre la parrilla o alimentos que estén congelados. Para cortar huesos recomendamos usar un hacha de cocina.
- Cuando no lo usás, podés colgarlo en una barra imantada. Si lo guardás en un cajón, protegé el filo para que no toque otros utensilios.
- Si el cabo de tu cuchillo es de madera natural, es bueno mantener la madera hidratada aplicando tung u otro aceite vegetal.
- Si la hoja de tu cuchillo es de acero al carbono, se va a volver gris con el uso y se formará una pátina única y propia de tu cuchillo. Es importante mantener la hoja seca para evitar el óxido y si querés podes pasarle una servilleta con aceite si lo vas a guardar por mucho tiempo.
¿Cómo mantener el filo? Te recomendamos dos opciones:
1- Usar una piedra de grano fino al agua (1000 a 6000), combinado con un asentador de cuero o una chaira de acero lisa.
2- Podés usar una chaira cerámica de grano muy fino (1000 para arriba), simplemente, cuando el cuchillo empieza a perder filo se le dan dos o tres pasadas por lado y listo!. Después podés usar un asentador de cuero para alinear el filo. Para este método te recomendamos no dejar que el cuchilo pierda demasiado el filo, ya que si esto pasa, vas a tener que pasarlo por una piedra de grano fino (1000 para arriba) para restablecerlo.
También podés hacenos llegar el cuchillo y lo afilaremos sin cargo, además de hacerle un mantenimiento gratuito.
Garantia
Nuestros cuchillos tienen garantía de por vida.
